FRAMINTROL es un potente activador de la SIRT1 – “el gen de la longevidad”, pero ¿qué significa esta frase? En nuestras células, tenemos 46 cromosomas (estructuras dentro del núcleo celular que tienen forma de X) y dentro de ellos se encuentra toda la información genética, el famoso ADN que regula la vida celular, el metabolismo y la genética de la herencia. También por el ADN nos perpetuamos en nuestros hijos en el momento de la concepción. Todos los órganos del cuerpo cumplen distintas funciones y las células de los distintos órganos toman del ADN la información que necesitan para desarrollarse, pero ésta es una pequeña información, que es la que controla su normal funcionamiento. Mientras tanto, toda la información en el ADN que corresponde a los demás órganos debe estar silenciada. Este silenciamiento lo hacen unas proteínas que se llaman Histonas, que actúan como llaves que ocultan la información genética, normalmente están apagadas. Estas histonas mantienen su función de silenciamiento de la información del ADN por la actividad de unas enzimas llamadas Sirtuinas, (Silent Information Regulator), reguladoras del silenciamiento de la información. La figura 1 muestra que en plena salud jóven todos los genes que no controlan ninguna acción en un órgano determinado están apagados (en rojo). Con el paso del tiempo (fig. 2) entran compuestos químicos al núcleo que abren en forma anormal, la información del ADN desencadenando procesos químicos erróneos en las células dando lugar a daños moleculares, envejecimiento y enfermedades. A medida que pasa el tiempo hay un aumento de esta alteración que da más envejecimiento (Fig 3). Una menor actividad en las SIRT1 con el tiempo genera un caos metabólico ocasionando la muerte de la célula.

Desde el descubrimiento de este mecanismo de activación de la SIRT1 del resveratrol, ha renacido la esperanza de enlentecer la velocidad del envejecimiento e incluso revertir la edad, rejuvenecer. FRAMINTROL puede volver a silenciar la información del ADN que no se necesita y esto es esencial para mantener la salud por más años. La ingesta ideal para ayudar a activar la SIRT1 es 2 comprimidos por día de FRAMINTROL Resveratrol, con las comidas.

Figura 1. SIRT1 muy activada 100%. La espiral ampliada es el ADN y las esferas las histonas, en rojo normales.

Figura 2: SIRT1 medio activada al 50%. La espiral ampliada es el ADN y las esferas las histonas, en verde anormales.

Figura 3: SIRT1 muy poco activada 30%. La espiral ampliada es el ADN y las esferas las histonas, rojo normales, verde anormales.